ESTIMULACIÓN - APRENDIZAJE
En un congreso en chillan, un profesor dicto un curso sobreneuroeducacion (que es básicamente como reacciona nuestro cerebro ante los estímulos el ambiente donde la persona esta aprendiendo), lo cual el planteaba lo siguiente: "ANTE MAYOR CANTIDAD DE ESTÍMULOS EN LA SALA DE CLASES O EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA, MAYOR SERA EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS", esto básicamente hace alusión a que muchas veces realizamos una clase de educacion física a la ligera, sin darle la mayor importancia a lo que estamos enseñando y lo que podemos llegar a lograr con nuestras clases de "movimiento", el profesor hablaba de que el ser humano tiene diferentes formas de recepcionar la información que se le esta entregando y a la vez aprenderla que son: auditiva, visual y kinesica, ADEMAS DE QUE AL SER TAN ESTIMULADO NUESTRO CEREBRO SE PRODUCE UN MAYOR DESARROLLO CEREBRAL EN LAS PERSONAS.
comúnmente se ve que en las aulas de clases de cualquier otra asignatura mucas veces se prioriza el visual (que vendría ser el leer, leer y leer), pero si lo llevamos a nuestra practica y clases de educacion física, nos damos cuenta que estas son lo mas completas que pueda haber ya que: nuestros alumnos están en constante atención hacia el profesor, escuchando las instrucciones, ademas de hacerlo seguidamente con su propio cuerpo, ademas de estar viendo y liberando una cantidad de hormonas que logran diferentes procesos fisiológicos favoreciendo así no tan solo el aprendizaje de nuestro alumno sino también su desarrollo corporal, ademas de la cantidad de obstáculos y problemas que muchas veces el alumno debe sortear y durante la clase, ademas de estar decidiendo que hacer en ella.
Luego de haber escuchado esta enseñanza, no me queda nada mas que decir, que "las clases de educacion física son una herramienta integral que puede llegar a facilitar el desarrollo tanto del cuerpo como del cerebro de nuestros alumnos". Tomando en cuenta esto, veo y me doy cuenta de la importancia de hace buenas practicas pedagógicas.
"SI ERES PROFESOR APLICALO Y PRUEBALO"
"SI ERES ENTRENADOR O MONITOR, ADAPTALO, APLICALO A TU DISIPLINA Y PRUEBALO"___ENCONTRARAS MAYORES RESPUESTAS A LO QUE QUIERES QUE TUS ALUMNOS O DEPORTISTAS LOGREN O ALCANZEN.
Felipe Flores Saez
P. educación física.
2012.
comúnmente se ve que en las aulas de clases de cualquier otra asignatura mucas veces se prioriza el visual (que vendría ser el leer, leer y leer), pero si lo llevamos a nuestra practica y clases de educacion física, nos damos cuenta que estas son lo mas completas que pueda haber ya que: nuestros alumnos están en constante atención hacia el profesor, escuchando las instrucciones, ademas de hacerlo seguidamente con su propio cuerpo, ademas de estar viendo y liberando una cantidad de hormonas que logran diferentes procesos fisiológicos favoreciendo así no tan solo el aprendizaje de nuestro alumno sino también su desarrollo corporal, ademas de la cantidad de obstáculos y problemas que muchas veces el alumno debe sortear y durante la clase, ademas de estar decidiendo que hacer en ella.
Luego de haber escuchado esta enseñanza, no me queda nada mas que decir, que "las clases de educacion física son una herramienta integral que puede llegar a facilitar el desarrollo tanto del cuerpo como del cerebro de nuestros alumnos". Tomando en cuenta esto, veo y me doy cuenta de la importancia de hace buenas practicas pedagógicas.
"SI ERES PROFESOR APLICALO Y PRUEBALO"
"SI ERES ENTRENADOR O MONITOR, ADAPTALO, APLICALO A TU DISIPLINA Y PRUEBALO"___ENCONTRARAS MAYORES RESPUESTAS A LO QUE QUIERES QUE TUS ALUMNOS O DEPORTISTAS LOGREN O ALCANZEN.
Felipe Flores Saez
P. educación física.
2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario